Inteligencia Emocional para Tomar Mejores Decisiones
SÍNTESIS:
La Inteligencia Emocional es la capacidad que tenemos los seres humanos para evaluar, tomar decisiones y elegir entre la razón y nuestras pasiones, lo cual es un proceso de que requiere aprendizaje ya que hay que reconocer, gestionar, entender y sacar provecho de nuestras emociones. No ha sido hasta recientemente cuando se ha empezado a desentrañar el complejo papel que juegan las emociones y cómo influyen en las decisiones que tomamos, en nuestro comportamiento en el ámbito laboral. En este curso se reflexiona como una persona que posea una alta inteligencia emocional tiene la habilidad para comprender a los demás y para relacionarse socialmente. En la actualidad se considera que esta habilidad tiene una gran incidencia en el trabajo individual y grupal, las personas con alta inteligencia emocional presentan una serie de habilidades que este curso desarrollará.
OBJETIVOS:
Aprender a identificar y gestionar adecuadamente las emociones para mejorar las relaciones con los demás. Reconocer la importancia que tienen las relaciones interpersonales y la comunicación en los contactos con clientes, proveedores, compañeros de trabajo, jefes, colaboradores, etc. Autoanalizar el estilo de comunicación que empleamos en el logro de nuestros objetivos profesionales. Reconocer los estilos de comunicación de los demás y adquirir las claves para mejorar la relación con cada uno de ellos. Aprender a interactuar con los otros de un modo más efectivo y positivo.
DIRIGIDO A:
Propietarios de empresas Gerentes de Recursos Humanos o administrativos Jefes de Recursos Humanos u otras áreas Encargados de gestionar capital humano dentro de las organizaciones Personal administrativo que requiere de conocimientos en temas Personal que está optando a un cargo superior y que necesita gestionar capital humano Personas en general que buscan incrementar conocimientos en esta materia
Incluye:
10 horas de capacitación, material de apoyo para cada uno de los módulos, coffee break, y diploma al finalizar el evento.