Una de las características principales del liderazgo es saber influenciar a los demás y alcanzar las metas que nos proponemos.
Para poder influenciar a los demás primero tenemos que tener claro quienes somos y hacia donde nos dirigimos, que nos mueve cada mañana para iniciar nuestro día, es decir que valores nos impulsan hacia la trascendencia.
Es por ello por lo que les invito a reflexionar sobre esta frase:
“Nadie puede ser mejor líder que lo que es como persona”
Agradecer todos los días por la oportunidad que nos da la vida para transformarnos en más y mejores personas, apreciando nuestra unicidad, respetando nuestra dignidad de igual forma que la dignidad de los demás, desarrollando cada día más nuestra capacidad de observacion y de escucha activa, impactando desde nuestro ejemplo, dejando huella en los demás, eso es trascender.
Es por ello la importancia que tiene el hacernos responsables de nuestra persona, de las elecciones y decisiones que tomamos cada día, que nos llevaran a trascender, dejar un legado de vida…qué hicimos y cómo lo hicimos
Nuestro XII Congreso de Mujeres Lideres guatemaltecas es una oportunidad más para escuchar las historias de vida de nuestras conferencistas que comparten su experiencia y vivencia para transformar primero sus propias vidas y luego invitar a otras a transformar la suya, trascienden con su ejemplo y valores.
Cada una de las mujeres con quienes hemos compartido en estos 13 años, nos han dejado una lección de vida hacia la transformación y trascendencia, nos han enseñando valores como la perseverancia, la disciplina, el sacrificio, el perdón y sobre todo el agradecimiento de tener la oportunidad cada día de ir en busca de nuestra mejor versión.
Atrevernos a transformar nuestra vida, a cambiar aquellos hábitos o creencias que no nos han ayudado a desarrollarnos plenamente, a lograr nuestros sueños, a iniciar un nuevo camino cada vez que nos lo proponemos con el propósito de trascender, de ser ejemplo en el presente y en el futuro, que nuestro nombre sea mencionado con admiración, en ser recordados como personas que han tocado a otros inspirándoles a su propia transformación.
Pregúntate cada noche ¿que hiciste durante el día que te lleve a tu sueño?, que realizaste que te acercara a tus metas, cada día estamos comprometidos a ser mejor personas, a inspirar desde el ejemplo hacia una vida plena, solo así logramos trascender.