V Congreso de Empresas Familiares: El Reto de Sobrevivencia “Transición Generacional y Emprendimiento”
Hoy en día, las empresas familiares son organizaciones que afrontan más retos, amenazas y oportunidades en igualdad de condiciones que el resto de empresas con las que compiten en el mercado, sin embargo, se enfrentan en su evolución a problemas específicos, en el seno de su estructura y de aspectos afectivos propios de su carácter familiar.
Como parte del compromiso y seguimiento a los programas de Empresas Familiares que se han realizado por parte de Cámara de Comercio de Guatemala y su Centro de Empresas Familiares – CEF, el día viernes 03 de agosto del presente año, en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala, se realizó el V Congreso de Empresas Familiares – “El Reto de la Sobrevivencia”, transición generacional y emprendimiento, con la participación de más de 400 Empresas Familiares.
El objetivo del Congreso fue impulsar el crecimiento de las empresas familiares en Guatemala, brindándoles estrategias e identificando los desafíos y las herramientas para lograr su permanencia en el tiempo.
Se contó con la exposición de los conferencistas internacionales, Doctor Jaime Alonso Gómez, Licenciado Gilbert Mark Devlyn, Doctor Fernando Sandoval, quienes abordaron los temas de transición generacional y emprendimiento familiar