Un importante convenio de cooperación y entendimiento para aportar a la generación de un mayor desarrollo para Guatemala, firmaron recientemente los presidentes de la Cámara de Comercio de Guatemala –CCG–, Jorge Briz Abularach, y de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana –AmCham Guatemala–, Juan Pablo Carrasco de Groote.

Durante el acto se contó con la presencia del Excelentísimo Embajador de los Estados Unidos de América, señor William Popp, quien participó como testigo de honor. 

De esta manera, las entidades unen esfuerzos para impulsar una serie de actividades orientadas a promover el intercambio comercial entre sus socios, así como el desarrollo de programas de fortalecimiento a la transparencia y el combate a la corrupción; impulso al Tratado de Libre Comercio y la mejora en la eficiencia de los puertos y la infraestructura del país.

Impulsarán programa cívico

Otro aspecto importante incluido en el documento es un programa cívico que propicie un mayor conocimiento de la situación del país y los planes que propondrán los candidatos a elección popular, durante el proceso electoral que se avecina.

Ambas Cámaras se comprometen a coordinar conjuntamente un plan anual de trabajo, cuyo énfasis se enfocará en las áreas de intercambio de información y experiencias, fortalecimiento institucional, asistencia y cooperación técnica, así como la promoción y organización de eventos para beneficio de sus miembros.