El pasado 31 de marzo, Cámara de Comercio de Guatemala y el Fondo de Reformas Estructurales ejecutado por la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, dieron por finalizado el Programa Piloto de Género y Desarrollo Local, un proyecto que contó con la alianza estratégica de 10 Municipalidades del país y Banrural Guatemala.

El programa se enfocó en promover la participación de las mujeres en el desarrollo de sus comunidades, a través de un programa de formación que permitió fortalecer sus conocimientos, sus capacidades emprendedoras y desarrollar sus habilidades comerciales.

? El programa presentó los siguientes resultados:

✅ Fase 1. Atención empresarial institucionalizada en la Cámara de Comercio de Guatemala.

✅ Fase 2. Metodología transferida a 10 equipos municipales, a través de sus Oficinas Municipales de la Mujer.

✅ Fase 3. 290 mujeres emprendedoras empoderadas y fortalecidas en temas de emprendimiento, empoderamiento, digitalización y comercialización.

✅ Fase 4. 200 emprendimientos vinculados comercialmente de manera presencial y a través de canales digitales.

Con esta incitativa se logró la vinculación del sector privado y los gobiernos municipales para contribuir al fomento del desarrollo económico local, así como el empoderamiento de la mujer emprendedora.

? Municipalidades Participantes:

Municipalidad De Huehuetenango, Huehuetenango; Municipalidad de la Esperanza, Quetzaltenango; Municipalidad de San Mateo, Quetzaltenango; Municipalidad de Salcajá; Municipalidad de Totonicapán; Municipalidad de El Jicaro; MUNI Guastatoya; Municipalidad de San José Pinula; Municipalidad de Villa Nueva; Municipalidad de Guatemala.

ℹ️ Para más información del programa escribe al siguiente correo: dvelasquez@ccg.gt