La Unidad de Comercio Electrónico (UCE) de Cámara de Comercio de Guatemala, es la encargada de desarrollar diferentes iniciativas año con año que abonan al crecimiento digital del país, entendiendo que el comercio en línea es la mejor alternativa para el aceleramiento económico de las empresas de cara a los consumidores que buscan realizar sus compras sin tener que salir de casa, teniendo en ellos una enorme oportunidad para comercializar sus productos y servicios en diferentes canales alternativos que se encuentran en la internet.

Uno de los enfoques principales de la operación que la Unidad de Comercio Electrónico realiza, es la capacitación a las empresas en materia digital, por lo que todos los años dispone para las mismas, talleres, capacitaciones, certificaciones nacionales e internacionales, becas parciales y completas en importantes cursos educativos, etc., aportando así, un enorme valor digital al sector empresarial guatemalteco.

    En 2021, la UCE puso a disposición de las empresas 350 becas para capacitarse en línea con los más grandes expertos de Latinoamérica en materia digital gracias a la alianza con el Programa de Talentos Superior Commerce Mind y el eCommerce Institute de Argentina.

    Otro de los enfoques de la UCE, es proveer a las empresas soluciones digitales en servicios y productos de comercio electrónico, por lo que dispone en conjunto con Gremial de Comercio Electrónico de Guatemala (GRECOM) un directorio empresarial de proveedores certificados guatemaltecos que brindan gran calidad de forma objetiva.

    Entre las soluciones digitales en servicios y productos se encuentran enlistados proveedores de logística, paquetería, desarrolladores de páginas web y aplicaciones, desarrolladores de software, agencias de marketing y publicidad, agencias de diseño gráfico y consultoría general.

    Proyectos de la Unidad de Comercio Electrónico

    La UCE también es el ente creador y organizador de los siguientes proyectos anuales que impulsan y aceleran la economía en el país, a continuación, los describimos:

      El evento digital más importante de Centroamérica que promueve las Ventas Online en el país en un portal único, dinámico y práctico donde tiendas en línea ofrecen y venden múltiples productos y servicios.

      Es un festival electrónico o feria digital más grande de Centroamérica y que, mediante un portal web, promociona miles de ofertas de múltiples empresas. Tiene como único objetivo activar las ventas de estas en solo 96 horas.

      Es una plataforma digital que trabaja a nivel nacional en la promoción de productos y servicios de alta calidad en internet. Estos son ofrecidos por diferentes comercios guatemaltecos con operación a nivel local.

      Cámara de Comercio de Guatemala, otorga 300 becas sin costo, por medio del programa “Commerce Mind Talent Acelerator” del eCommerce Institute.

      Sin duda, la Unidad de Comercio Electrónico (UCE) se ha convertido en el ente disruptivo en la culturización digital para las empresas en Guatemala.

      Contáctanos para conocer más sobre los beneficios y proyectos de nuestra Unidad de Comercio Electrónico

      +(502) 2417-2700 Ext. 415