El pasado jueves 11 de abril, el Círculo de Mujeres Guatemaltecas de la Cámara de Comercio de Guatemala concluyó exitosamente el Programa Formadora de Formadoras, una destacada iniciativa llevada a cabo en colaboración con el Proyecto WE3A fortaleciendo empresarias en cadenas productivas. Este programa se centra en proporcionar herramientas para mejorar el acceso a cadenas de valor y recursos de desarrollo empresarial destinados a pequeñas y medianas empresas (PYMES) dirigidas por mujeres.
El Programa se desarrolló en etapas fundamentales:
Etapa : Un grupo de 50 Mujeres Líderes se benefició de la formación, fortaleciendo sus competencias en desarrollo empresarial mediante cursos digitales desarrollados por la Escuela de Negocios Globales Thunderbird, a través de la plataforma Dreambuilder (Construyendo tu Sueño). Además de los cursos, las formadoras recibieron sesiones de coaching y acompañamiento para garantizar un aprendizaje integral y una mejor comprensión de la metodología utilizada.
Etapa : Estas formadoras previamente capacitadas llevaron a cabo la capacitación de 100 emprendedoras guatemaltecas. Estas mujeres se empoderaron con la metodología Dreambuilder, que les brinda recursos educativos para hacer crecer sus negocios y las conecta con una red amplia de proveedores y empresarias con ideas similares. Este programa es flexible y puede ayudar a mujeres emprendedoras en cualquier fase de desarrollo, fortaleciendo sus habilidades en áreas como liderazgo, operaciones, planificación estratégica, finanzas, entre otras.
El Círculo de Mujeres Guatemaltecas, en alianza con #MujeresBAC, así como #CECI Guatemala e #ImpactoEmpresarialGuatemala, ejecutores del Programa #WE3ARegional Fortaleciendo Empresarias en Cadenas Productivas en Guatemala, se enorgullece de las Formadoras que formaron parte de esta primera cohorte y que están comprometidas con el apoyo y empoderamiento de las mujeres guatemaltecas a través del emprendimiento.